Detenido un hombre como supuesto autor de varios hurtos en una comunidad de vecinos en Poio

El sospechoso está acusado de sustraer un lote de joyas de una vivienda y varias bicicletas del garaje comunitario del mismo edificio

Lote de joyas incautado por la Guardia Civil. DP
photo_camera Lote de joyas incautadas por la Guardia Civil. DP

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de varios robos de joyas y bicicletas, cometidos en las últimas semanas, en una comunidad de vecinos del municipio de Poio.

Bicicletas incautadas por la Guardia CivilEl hombre, de 42 años, ha sido acusado de sustraer un lote de joyas de una de las viviendas de la comunidad y cuatro bicicletas del garaje comunitario del mismo edificio. 

La detención se ha producido después de que la Guardia Civil iniciase una investigación a raíz de recibir información, aportada por la propietaria del piso en donde se produjeron los hurtos de joyas. 

Además, la falta de señales de violencia en el inmueble condujeron a las fuerzas de seguridad hasta un hombre que tiene nexos familiares con los propietarios del piso y que había estado viviendo en el mismo edificio. 

Las pesquisas llevadas a cabo concluyeron que esta persona había realizado varias transacciones en establecimientos de compra-venta de productos de segunda mano, que correspondían a los objetos robados en la comunidad. 

En el domicilio del detenido se encontraron el resto de joyas y las llaves de los trasteros del edificio. El hombre ha pasado a disposición judicial y se encuentra en libertad provisional con cargos. 
 

Comentarios