Detenido tras huir a toda velocidad de la Policía y dañar un coche estacionado en Gondomar

Se trata de un joven de 22 años

Policías de Gondomar. DP
photo_camera Policías de Gondomar. DP

La Policía Local del ayuntamiento pontevedrés de Gondomar ha identificado a un joven de 22 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial tras desobedecer las indicaciones y órdenes de los agentes y huir por el centro urbano del municipio causando daños a un vehículo estacionado. 

Tal como ha relatado en un comunicado la Policía Local, el suceso ocurrió el pasado domingo, día 30 de junio, cuando un vehículo de alta gama ocupado por dos hombres desobedeció a una patrulla. Tras huir y causar daños a otro coche, continuó circulando "a gran velocidad" por la Alameda, hasta que se les perdió a pista en el barrio de A Torre de Chaín. 

Las investigaciones llevadas a cabo localizaron en una finca el automóvil implicado, un Mercedes C-220, propiedad de una vecina de Nigrán que manifestaba desconocer los hechos, "a pesar de que su vehículo presentaba evidencias de impacto en su frontal con restos de pintura".

Finalmente, este viernes, rematadas las diligencias, la Policía Local puso a disposición del juzgado de guardia de Vigo a un joven de 22 años, vecino de Gondomar, por la autoría de un presunto delito contra la seguridad vial, por conducir de forma "manifiestamente temeraria" con desprecio para la vida y la integridad física de las personas y careciendo de permiso de conducir, "que ya tenía retirado por la pérdida total de los puntos asignados legalmente".