Detenido un joven de Bueu por traficar con droga durante los carnavales de Cangas

El indicio de la policía a su posible venta llevo a detener al joven que se enfrenta a un delito contra la salud pública
Carnavales de Cangas. COMANDANCIA
photo_camera Carnavales de Cangas. COMANDANCIA

Un joven de 21 años, natural de Bueu (Pontevedra), ha sido detenido acusado de traficar con droga durante los carnavales celebrados en el municipio pontevedrés de Cangas.

Al detenido, al que se le intervinieron más de seis gramos de éxtasis y pequeñas cantidades de cocaína y hachís, se le investigará como autor de un delito contra la salud pública.

Los hechos, según ha informado el instituto armado, se produjeron en la tarde del pasado martes, después de que los agentes detuvieran al vehículo en el que viajaba el joven durante un control situado en la carretera EP-1005 en O Viso (Cangas).

El joven viajaba de acompañante en uno de los vehículos detenidos en el control y llevaba la droga escondida entre su ropa interior.

Al existir, según la Guardia Civil, "indicios racionales" de que las sustancias intervenidas estaban predestinadas para la venta, los agentes procedieron a su detención y, tras quedar en libertad, tendrá que comparecer ante el juzgado de instrucción de guardia de Cangas.

En el marco del mismo dispositivo, la Guardia Civil formuló un total de 42 denuncias administrativas por tenencia y/o consumo de estupefacientes en la vía pública y una por despachar alcohol a menores de edad.

Comentarios