Detenido un joven en Vigo por agredir a su pareja, cuyos gritos alertaron a sus vecinos 

Policía Local de Vigo. ADP
photo_camera Policía Local de Vigo. DP

Un vecino de Vigo de 28 años fue detenido en la ciudad por agredir a su pareja, cuyos gritos de auxilio alertaron a sus vecinos, que contactaron con la Policía Local. Fuentes policiales precisaron que los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes al martes, cuando residentes en la calle Marín escucharon los gritos de la mujer y se pusieron en contacto con los agentes. 

Los policías se desplazaron al lugar y hablaron con los vecinos. Mientras, escucharon gritos, por lo que se dirigieron rápidamente a la planta de la que procedían y llamaron a la puerta de la vivienda. 

El hombre los increpó desde el interior y se negó a abrirles sin una orden, por lo que los agentes le indicaron que, si no lo hacía, derribarían la puerta ante la sospecha de la posible comisión de un delito de violencia de género. Así, este varón la abrió ligeramente, pero la flanqueó para evitar que los actuantes pudiesen entrar en el domicilio. 

Posteriormente, los policías le solicitaron que permitiese salir a la mujer para comprobar su estado, a lo que este accedió. Así, ella abandonó la vivienda y los policías observaron que presentaba arañazos en cuello y el escote, tenía sus mejillas enrojecidas y, uno de sus párpados, ligeramente hinchado. 

Los agentes le preguntaron qué había sucedido, ante lo que ella no pudo responder y comenzó a llorar. En virtud del testimonio de los vecinos, que habían escuchado una discusión, los funcionarios entraron en la vivienda y detuvieron al varón por la supuesta comisión de un delito de violencia de género. 

La mujer manifestó que no interpondría una denuncia y declinó ser trasladada a un centro médico para no dejar solos a un bebé de siete meses y a un niño de siete años que se encontraban en la vivienda.