Detenido el presunto autor de más de treinta robos en viviendas y garajes en Baiona

Se ha recuperado un importante número de objetos sustraídos que tenía guardados en su domicilio

Objetos robados en Baiona. DP
photo_camera Objetos robados en Baiona. DP

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Baiona, de 43 años, al que se le atribuyen cerca de 30 delitos de robo y hurto en viviendas y garajes de la localidad. 

Las investigaciones de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán se han iniciado a raíz de la proliferación de robos que se estaban produciendo en garajes y trasteros del mismo edificio situado en el núcleo urbano de Baiona. 

Esta situación permitió establecer una línea de investigación para valorar la posibilidad de que el presunto autor pudiera ser algún residente del edificio, según ha informado la Guardia civil mediante un comunicado. 

Así, los agentes encontraron indicios que les llevaron a sospechar de uno de los vecinos, después de valorar sus antecedentes policiales y su perfil de consumidor habitual de estupefacientes, que la Guardia Civil sostiene que podría ser la causa de los robos cometidos. 

En esta investigación se realizaron controles y seguimientos al presunto autor y se recogieron muestras en los lugares donde se cometieron los robos por parte del Equipo Básico de Inspección Ocular (EBIO), que permitió la detención de este vecino, en principio, como presunto autor de una docena de hurtos durante este año. 

Después de su detención y a través de las gestiones realizadas en los establecimientos de compra venta de objetos de segunda mano, la Guardia Civil lo vincula a otros 18 robos y hurtos cometidos durante los últimos años en otras viviendas, vehículos y algunos locales. 

Además, se ha recuperado un importante número de objetos sustraídos que tenía guardados en su domicilio y que se están devolviendo a sus propietarios. 

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo, que decretó su libertad provisional con cargos. 
 

Comentarios