Detenido el presunto responsable de dos plantaciones de marihuana en Caldas y Barro

En el operativo ha sido detenido el presunto responsable de ambas por un delito contra la salud pública
Intervención de los agentes. GUARDIA CIVIL
photo_camera Intervención de los agentes. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha localizado dos plantaciones de marihuana en los municipios pontevedreses de Caldas de Reis y Barro y se ha incautado de medio centenar plantas. En el operativo ha sido detenido el presunto responsable de ambas por un delito contra la salud pública.

Según ha informado el Instituto Armado, como presuntos responsable de las plantaciones fue identificado un vecino de Barro de 61 años, que ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, por cultivo y elaboración de drogas.

A raíz de las investigaciones que se iniciaron el pasado mes de septiembre por el Equipo de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa, en colaboración de la Patrulla del Seprona y el Puesto de Caldas de Reis, se tuvo conocimiento de sendas plantaciones de cannabis sátiva en los términos municipales de Caldas y Barro.

En ambos casos, las plantaciones se encontraban ubicadas en propiedades particulares de terceras personas que no usaban desde hacía tiempo, ocultas entre cultivos de maíz y con el mismo sistema de cultivo, han indicado las mismas fuentes.

Apenas estaban separadas dos kilómetros entre sí y, además, utilizaban los mismos materiales para su mantenimiento, como eran las bridas y las guías de sujeción de las plantas.

En la plantación que se localizó en Caldas de Reis se intervinieron 35 plantas y 36 más en la del municipio de Barro, ha indicado la Benemérita.

Las diligencias instruidas, junto con las plantas y efectos intervenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Caldas de Reis.

El detenido ha quedado en libertad en sede policial, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

Comentarios