Un herido y un detenido tras una reyerta a las puertas de la sala Jackson

El exceso de alcohol y su combinación con otras drogas podría haber influido en el altercado, que finalizó cuando llegaron las autoridades

Calle Sagasta, en Pontevedra. DP
photo_camera Calle Sagasta, en Pontevedra. DP

Una fiesta privada que, como casi cada lunes, se celebra en el interior de la discoteca Sala Jackson, una de las más concurridas de la ciudad, acabó de la peor de las maneras en la madrugada del martes. Agentes de la Policía Local, primero, y Nacional, después, se vieron obligados a intervenir para asistir a una persona herida y, finalmente, para trasladar detenido a los calabozos de la Comisaría Provincial a un individuo que decidió tomarla con los funcionarios policiales que habían acudido al lugar con la única intención de poner fin a la reyerta.

Testigos de lo sucedido señalaron que el altercado se inició en el interior del establecimiento, aunque este extremo no está confirmado. Lo cierto es que cuando llegaron los agentes municipales se encontraron con un hombre herido, con cortes en la zona de la cara y el cuero cabelludo. En vista de la situación llamaron inmediatamente a los servicios de emergencias del 061, que se personaron en el lugar poco tiempo después para atenderle. El reloj marcaba las 5.30 de la madrugada.

Posteriormente, ya con la Policía Nacional sobre el terreno, el protagonismo recayó en un súbdito colombiano de 27 años que, probablemente con sus condiciones psíquicas afectadas por el consumo excesivo alcohol, se enfrentó a los policías, empujándoles y, posteriormente, golpeando el coche patrulla que le trasladó a los calabozos.

La Comisaría, encargada de investigar lo sucedido, lo tendrá difícil ante la ausencia de testimonios fiables. Algunas fuentes apuntan a una pelea desencadenada dentro del local y que se trasladó al exterior, todo ello fruto del abuso de sustancias estimulantes.