Detenido tras robarle un teléfono de 1.300 euros a un recién operado en un hospital de Pontevedra

El individuo, de 46 años, fue localizado en las inmediaciones de la calle Sagasta
Calle Sagasta, en Pontevedra. DP
photo_camera Calle Sagasta, en Pontevedra. DP

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra han identificado y detenido a un hombre de 46 años de edad, con domicilio en este municipio y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto en un centro sanitario de la ciudad. 

Según ha informado la Policía Nacional, los agentes policiales que realizaba labores de prevención de la seguridad ciudadana fueron reclamados por una supervisora del centro médico que les explicó que instantes antes detectaron la presencia de un individuo "en actitud sospechosa" por una de las plantas cuando salía de una de las habitaciones. 

Al ser sorprendido, el individuo, destaca la Policía, "se marchó apresuradamente" del lugar. Cuando volvió el ocupante de una de las habitaciones que había sido operado notó que el faltaba su teléfono móvil, valorado en 1.300 euros y unos auriculares. 

Los agentes iniciaron un dispositivo de búsqueda por las inmediaciones que llevó a su localización en las inmediaciones de la calle Sagasta. Al detectar la presencia policial, el individuo huyó a la carrera. 

Una vez interceptado, y tras ser identificado, los agentes efectuaron un cacheo de seguridad en el que le localizaron el teléfono móvil sustraído y una pulsera inteligente que se llevó de un establecimiento comercial de la calle Sagasta.

DELITO DE HURTO. Los agentes policiales lo identificaron y detuvieron por un delito de hurto y, tras intervenirle los objetos sustraídos, se los entregaron a sus legítimos propietarios. El arrestado ha sido trasladado a dependencias policiales, donde ha prestado declaración por estos hechos. 

La Policía ha destacado que este individuo ha sido identificado por los agentes policiales "de forma reiterada" en la ciudad de Pontevedra con "la consecuente inseguridad para los ciudadanos", han concluido las mismas fuentes.