Detenido en San Sebastián junto a otra persona un yihadista huido de Francia

Se había escapado durante un traslado en el país vecino

Agentes de la Ertzaintza han detenido este martes en San Sebastián a dos personas, uno de ellos un presunto yihadista huido de Francia sobre el que pesaba una orden de detención internacional, han informado a EFE fuentes de la lucha antiterrorista.

Según estas fuentes, uno de los arrestados se había escapado durante un traslado en el país vecino, motivo por el que se había cursado una orden de detención europea contra él.

Al parecer, las autoridades galas habrían trasladado los datos personales y fotografías del huido a la Ertzaintza, que ha localizado al sospechoso en San Sebastián acompañado de otro hombre, que también permanece detenido.

El Departamento vasco de Seguridad ha informado de la detención de dos personas esta madrugada en la capital donostiarra, y ha confirmado que sobre uno de ellos pesaba una orden de detención europea, mientras que no han ofrecido datos sobre el segundo arrestado.

Seguridad ha eludido confirmar por el momento los motivos de los arrestos, mientras que agentes de la Ertzaintza han desplegado un discreto dispositivo en un hostal ubicado en una céntrica calle donostiarra donde, al parecer, se alojaba alguno de los detenidos.

Comentarios