Detenido tras tratar de agredir a unos agentes que vigilaban el uso de mascarilla

El individuo formaba parte de un grupo que llamó "fascistas" a los policías y mostraba falta de civismo

Un hombre de 29 años de nacionalidad colombiana ha sido detenido tras amenazar de muerte e intentar agredir a agentes que impidieron acceder al interior de un restaurante de Vigo sin mascarilla a algunos clientes que se encontraban en la misma terraza que él. 

Fuentes policiales han concretado que los hechos tuvieron lugar este juves por la tarde, cuando una patrulla observó que un grupo de cuatro o cinco personas, de las que varias no portaban mascarilla, se desplazaban de la terraza de un restaurante de la calle Brasil a su interior. 

Así, los agentes se acercaron al lugar e informaron a estas personas de que debían utilizar el material de protección debido a su edad, ya que varios superaban los 60 años. También les explicaron que no podían entrar y salir constantemente del local. 

En ese momento, cuatro clientes que se encontraban en la terraza del local comenzaron a insultar a los policías y a llamarles "fascistas" mientras mostraban una falta de civismo. Los actuantes intentaron explicarles la problemática que conlleva la crisis sanitaria actual, pero estos hombres comenzaron a comportarse de modo agresivo, por lo que solicitaron refuerzos. 

El detenido contaba con varios antecedentes

Los policías les solicitaron que se identificasen y, aunque en un primer momento se negaron, tres de ellos entregaron su documentación mientras el cuarto comenzó a mostrarse más agresivo. Posteriormente, este hombre aseguró que colaboraría y comenzó a acercarse a los agentes, tras lo que profirió amenazas de muerte contra ellos y los intentó agredir. 

Ante esta situación, uno de los policías intentó sujetarlo, aunque la agresividad de este varón conllevó que precisase ser ayudado por otros tres policías para detenerlo. Mientras, uno de los clientes que se había identificado se acercó a los agentes e intentó sacarle el arma de la funda a uno de ellos, que pudo evitarlo. Por este motivo, fue propuesto para sanción. 

Finalmente, el detenido fue trasladado a dependencias policiales, donde se le tomó declaración y se comprobó que contaba con varios antecedentes. Así, todo lo actuado ha pasado a disposición del juzgado de la ciudad en funciones de guardia.