Detenido un vecino de Rodeiro como presunto autor de dos incendios forestales en el municipio

La Policía Autonómica ha detenido a un vecino del municipio pontevedrés de Rodeiro como presunto autor de dos incendios forestales registrados en el término municipal.

Los fuegos que se imputan tuvieron lugar en la parroquia de Guillar, en el municipio de Rodeiro, y afectaron a una superficie aproximada de 5.400 metros cuadrados de arbolado, según explica la Consellería de Presidencia.

Los incendios se originaron "intencionadamente", según la Policía Autonómica, para limpiar de vegetación un muro que separa la finca del detenido de la del vecino.

Las mismas fuentes indican que no ardió más superficie debido a la "rápida intervención" del Servicio de Extinción de incendios de la Xunta de Galicia.

El detenido, tras prestar declaración, ha sido puesto en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido. Por estos hechos se han instruido diligencias que fueron remitidas al juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Lalín (Pontevedra).

La Policía Autonómica ya ha detenido a 72 personas en lo que va de año por delitos relacionados con los incendios forestales en la Comunidad gallega.

Comentarios