Detenido un vecino de Cabezabellosa acusado de matar a una anciana

El hombre de 37 años supuestamente la golpeó con una barra de hierro

Vivienda en la que fue encontrada la víctima. EFE.
photo_camera Vivienda en la que fue encontrada la víctima. EFE.

Un vecino de Cabezabellosa (Cáceres) de 37 años ha sido detenido como presunto autor de la muerte de una mujer de 85 años tras golpearla con una barra de hierro en la cabeza.

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos han sucedido esta madrugada cuando un hombre, en actitud agresiva y portando una barra de hierro, ha amenazado a la anciana, a la que ha golpeado en la cabeza y le ha causado la muerte.

Posteriormente, el individuo se ha desplazado a otra vivienda y ha amenazado a sus ocupantes, aunque nadie más ha resultado herido.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a este hombre acusado de un delito de homicidio, aunque se mantiene la investigación para esclarecer los hechos. 

Las misma fuentes ha confirmado a Efe que entre el supuesto agresor y la fallecida no existe vinculación familiar directa.

La alcaldesa de Cabezabellosa, María Ángeles Talaván, ha asegurado que "no entiende qué ha pasado" y ha afirmado que el presunto homicida "no es una persona violenta para nada".

"Estamos muy sorprendidos y no sabemos qué ha podido pasar. Ni la propia familia de la persona que ha sido detenida lo entiende", ha agregado, en declaraciones a Efe.

Tras indicar que será la Guardia Civil y el Juzgado quienes "averigüen qué es lo que realmente ha pasado", la alcaldesa ha indicado que todo el municipio se encuentra "consternado e intentando asimilar la noticia".

De igual forma, Talaván ha señalado que tanto el presunto autor de la muerte como su familia viven en el pueblo "de toda la vida". 

El Ayuntamiento ha decretado un día de luto.