Detenido un vecino de Manuela Chavero cuatro años después de su desaparición

Se trata de un hombre menor de 30 años
Manuela Chavero
photo_camera Manuela Chavero. DP

Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil han detenido en Monesterio (Badajoz) a un hombre por su presunta vinculación con la desaparición en julio de 2016 en este mismo municipio de Manuela Chavero, de 42 años.

Según han indicado a Efe fuentes de la investigación, el hombre, detenido a última hora de la tarde del viernes, tiene menos de 30 años y reside en la localidad pacense, muy cerca del domicilio de Chavero. 

Las fuentes apuntan a Efe que a lo largo del día se inspeccionará la vivienda del detenido y no se descartan más registros.

Hace unos días, Emilia Chavero, hermana de Manuela, entregó a los investigadores una carta anónima en la que se apuntaba al ahora arrestado como sospechoso de la desaparición de la mujer.

Las fuentes consultadas aseguran a Efe que los agentes dieron credibilidad a este escrito, lo que unido a las pesquisas que llevaban realizando hace tiempo ha motivado la detención.

Manuela Chavero desapareció de su casa el 5 de julio de 2016. No se llevó llaves, ni documentación, ni el teléfono móvil, y la televisión y la luz de la casa estaban encendidas. Tiene dos hijos, quienes en el momento de su desaparición se encontraban con su expareja. 

El pasado 27 de agosto, agentes de la Uco volvieron a inspeccionar la vivienda de la mujer y la zona con el objetivo de encontrar nuevas pruebas sobre el paradero de Chavero, en unas pesquisas que no ha abandonado.

Entonces, realizaron una reconstrucción con un vehículo para comprobar si un coche pudo recoger a Manuela Chavero y cuánto tiempo hubiera tardado.

"Esperamos que esto ponga fin a cuatro años de angustia"
El alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, espera que la detención de un vecino del pueblo por su presunta vinculación con la desaparición de Manuela Chavero, de 42 años, "ponga fin a cuatro años de angustia para la familia".

En declaraciones a Efe, Garrote se ha mostrado esperanzado en que el arresto de un hombre de algo menos de 30 años y vecino de Monesterio "conduzca a la resolución definitiva del caso".