Detenido un vecino de Meaño por el robo en una cafetería donde destrozó el futbolín y la máquina recreativa

Los hechos sucedieron en diciembre, cuando el presunto autor accedió al interior tras forzar la puerta de una céntrica cafetería de Vilalonga

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Meaño, en Pontevedra, identificado como R.F.B., de 37 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una cafetería de la parroquia de Vilalonga, en la que destrozó el futbolín y la máquina tragaperras, tras lo que se apoderó de su recaudación.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron el pasado mes de diciembre cuando el presunto autor, tras forzar la puerta de una céntrica cafetería de Vilalonga, accedió al interior y, después de destrozar la máquina recreativa y futbolín, se apoderó de su recaudación.

El importe de lo sustraído, junto con los daños ocasionados en el establecimiento, se sitúan en unos 2.000 euros aproximadamente, han señalado las mismas fuentes.

En la inspección técnica ocular practicada en el establecimiento por el Equipo Básico de Inspecciones Oculares del Puesto Principal de la Guardia Civil de Sanxenxo "se lograron revelar los lofogramas de dos huellas dactilares que, tras su estudio identificativo por parte del Servicio de Criminalística de la Comandancia de Pontevedra, dio como resultado la identificación del presunto autor", ha explicado la Benemérita.

SEGUNDO ARRESTO. Con este arresto son dos las detenciones llevadas a cabo en la localidad de Vilalonga, a raíz del dispositivo establecido por la Guardia Civil para frenar el repunte de hechos delictivos registrados en esta parroquia del municipio de Sanxenxo.

El detenido, que ha quedado en libertad, deberá responder ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Cambados, encargado del caso, cuando sea citado para ello.

Comentarios