Detenido un vecino de Mondariz como presunto autor de once robos con fuerza

El hombre, que cometió los delitos en empresas, chiringuitos y viviendas, ha sido arrestado tras una investigación llevada a cabo por la Guardia Civil

Uno de los objetos recuperados. GUARDIA CIVIL
photo_camera Uno de los objetos recuperados. GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Mondariz, J.F.I.G., de 34 años de edad, como presunto autor de once robos con fuerza cometidos en empresas, chiringuitos de playas fluviales y viviendas de este municipios. 

La investigación, que fue llevada a cabo por efectivos del puesto principal de Guardia Civil en Ponteareas, se inició tras las denuncias puestas los últimos meses por robos en diferentes establecimientos de Mondariz. 

El Instituto Armado estableció un dispositivo especial de vigilancia en este término municipal, en el marco del cual, en la madrugada del pasado lunes, una dotación sorprendió a un individuo intentando forzar el quiosco de la playa fluvial del Val. 

El sospechoso se dio a la fuga al percatarse de la presencia de los agentes, dejando en el lugar varios objetos, entre ellos, una bolsa que utilizaba para cubrirse la cabeza. 

Las pesquisas policiales permitieron su identificación y detención. Se trata de un vecino de Mondariz con un amplio historial de antecedentes por delitos contra la propiedad, y se le atribuyen un total de once robos cometidos entre finales de julio y principios de agosto en esta localidad. 

En el transcurso de esta investigación se pudieron recuperar algunos de los efectos sustraídos y que habían sido vendidos en locales de compraventa de segunda mano. 

Las diligencias prácticas fueron puestas a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Ponteareas. 

Comentarios