Detenido un vecino de Pontecesures tras intervenirle 18 plantas de marihuana

"El individuo ya tenía antecedentes policiales" y resultó ser el hijo de la propietaria donde se localizó la plantación, según ha explicado la Benemérita
La marihuana intervenida en Pontecesures
photo_camera La marihuana intervenida en Pontecesures.

La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 39 años de edad vecino de Pontecesures (Pontevedra) como presunto autor de un delito contra la salud pública en la modalidad de cultivo y elaboración de drogas al que se le han intervenido 18 plantas de marihuana. 

"El individuo ya tenía antecedentes policiales" y resultó ser el hijo de la propietaria donde se localizó la plantación, según ha explicado la Benemérita en un comunicado este domingo. 

La plantación de 'cannabis sativa' se localizó en una finca contigua a una vivienda ubicada en la parroquia pontevedresa de Porto. Al inspeccionar la parcela, la Guardia Civil localizó todas las plantas de casi dos metros de altura en "avanzado estado de floración". 

Con esta actuación, enmarcada dentro de los servicios que la Guardia Civil de Pontevedra tiene activados para la detección de sustancias estupefacientes, "se ha evitado que la dosis que se pudiera obtener se hubiese destinado al tráfico de drogas", según han explicado los agentes. 

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de primera Instancia e Instrucción Número 2 de Caldas de Reis (Pontevedra), donde deberá comparecer el detenido cuando sea requerido por la autoridad judicial. 

Comentarios