Detenido en Vigo tras agredir a su pareja, a la que obligaba a ejercer la prostitución

Sobre el hombre constaba una orden de captura y personación del Juzgado de lo Penal número 3 Pontevedra

Un hombre de 32 años de nacionalidad rumana, T.S., ha sido detenido tras, supuestamente, haber golpeado a su pareja, de la misma edad, quien ha asegurado que le obligaba a ejercer la prostitución y le arrebataba el dinero que ganaba. 

Según han detallado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar este miércoles sobre las 2.30 horas, cuando la sala de comunicaciones del 092 fue contactada por un particular desde A Salgueira

Tras desplazarse al lugar, el requiriente indicó que había observado a un vecino orinar en la fachada de su edificio, por lo que le había llamado la atención. Como consecuencia, el segundo hombre lo había insultado, tras lo que se había introducido en su portal. 

Ante esta situación, los efectivos se dirigieron a la planta superior para aclarar los hechos y encontraron la puerta abierta. Así, un hombre de 23 años acompañado por dos mujeres, B.C.G., salió a su encuentro y corroboró el testimonio de su vecino. Además, explicó que el varón que había orinado en la fachada se había dirigido a la habitación que comparte con su pareja. 

El hombre le arrebataba a la fuerza el dinero que recaudaba

También relató que había escuchado ruidos, por lo que había abierto la puerta y había descubierto cómo golpeaba a esta mujer en la espalda. Asimismo, la víctima, que se encontraba con él, corroboró lo ocurrido y afirmó que ya la había agredido con anterioridad. De hecho, sostuvo que algunas lesiones habían llegado a causar su ingreso hospitalario, aunque no había denunciado a su pareja por miedo. 

Adicionalmente, aseguró que este hombre la obligaba a ejercer la prostitución y que le arrebataba a la fuerza el dinero que recaudaba de este modo.

ARRESTO. Por este motivo, los policías llamaron al cuarto de la vivienda en el que se encontraba este varón, que se negó a abrir la puerta. Posteriormente, accedieron al interior de la habitación y lo detuvieron pese a que mostró una fuerte resistencia. 

También comprobaron que le constaba una orden de detención y personación del Juzgado de lo Penal número 3 Pontevedra debido a que había rechazado someterse a pruebas de consumo de alcohol y estupefacientes.