Detenido un vigués por agredir a su pareja, a la que prohibía tener móvil

Al hombre, además, se le atribuye un delito contra la seguridad vial por conducir drogado

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, M.C.F., de 39 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género, y al que también atribuyen un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de las drogas y provocar un accidente. 

Según han informado fuentes policiales, las diligencias se iniciaron precisamente por ese accidente de tráfico, registrado en la zona de Teis en la noche de este miércoles. Hasta allí se desplazó una dotación, que comprobó que un turismo había colisionado contra un poste telefónico y contra otros dos coches que estaban estacionados. Sin embargo, en el lugar no había nadie, y no se pudo contactar con el propietario del automóvil siniestrado. 

Unas horas más tarde, una persona residente cerca del lugar del accidente se puso en contacto con la Policía para facilitarle los datos del domicilio del conductor causante del accidente. 

La víctima explicó que nunca había podido llamar a la Policía para denunciar los malos tratos porque no tiene teléfono, ya que el agresor se los quita y se los rompe para que no pueda comunicarse 

 

VIOLENCIA MACHISTA. Cuando los agentes llegaron a la vivienda, les atendió una mujer de 53 años de edad, quien reconoció que el coche implicado en el siniestro era el de su pareja, M.C.F., y señaló que, aunque ella no viajaba en el turismo cuando éste chocó, sí que había escuchado el estruendo de la colisión. 

Durante la conversación con los policías, la mujer confesó que su pareja la había agredido el día anterior y, de hecho, presentaba un hematoma y cortes en los brazos. Asimismo, relató que se habían producido otros episodios anteriores de violencia machista, aunque nunca había denunciado por miedo a su pareja. 

La señora también explicó que nunca había podido llamar a la Policía para denunciar estos malos tratos porque no tiene teléfono, ya que M.C.F. se los quita y se los rompe para que no pueda comunicarse. 

El presunto agresor reconoció a los agentes haber golpeado a su pareja el día anterior, aunque argumentó que lo había hecho para defenderse. Por estos hechos, el hombre fue detenido por un presunto delito de violencia de género. 

Además, al realizársele las pruebas de tóxicos por su implicación en el accidente de tráfico, éstas dieron resultado positivo en cannabis, cocaína y medicamentos, por lo que también se instruyeron diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial.