Detenidos dos jóvenes por arrebatarle la cartera a un menor en bus a Baiona

El menor se resistió y consiguió evitar que sus agresores le sustrajesen el móvil y los auriculares, pero no la cartera con 40 euros que llevaba en la mochila, que se la arrebataron de forma violenta después de propinarle varios golpes
Un agente de la Guardia Civil. ARCHIVO
photo_camera Un agente de la Guardia Civil. ARCHIVO

Dos jóvenes de 18 y 19 años, vecinos de Nigrán y Gondomar, respectivamente, han sido detenidos tras agredir y robar violentamente la cartera a un menor en el interior de un autobús que cubre el recorrido Vigo-Baiona.

Según ha informado este viernes la Guardia Civil, el menor fue abordado por los otros dos jóvenes, que se habían sentado estratégicamente a su lado, lugar desde el que comenzaron a increparlo y amenazarlo para que les entregase el teléfono móvil y los auriculares con los que iba escuchando música.

El menor se resistió y consiguió evitar que sus agresores le sustrajesen el móvil y los auriculares, pero no la cartera con 40 euros que llevaba en la mochila, que se la arrebataron de forma violenta después de propinarle varios golpes en la cabeza.

Ante la demanda de auxilio del menor, el conductor detuvo la marcha en el casco urbano de Nigrán y bloqueó las puertas del autocar hasta que llegó la Guardia Civil.

Una vez el menor formuló la denuncia, los jóvenes agresores fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia y deberán comparecer, cuando sean citados, en el Juzgado de Instrucción núm. 1 de Vigo, donde se entregaron las diligencias instruidas.