Seis detenidos y 38 kilos de heroína incautados en un golpe al narcotráfico en Arousa

Cinco de los arrestados son búlgaros y el otro, un gallego residente en Bélgica

Los agentes introducen a uno de los detenidos en Meaño. CEDIDA
photo_camera Los agentes introducen a uno de los detenidos en Meaño. CEDIDA

Seis personas fueron detenidas el domingo en el marco de una operación antidroga en la comarca de Arousa en la que se incautaron 38 kilos de heroína y que llamó poderosamente la atención de vecinos y viandantes, dado que se desplegó a plena luz del día.

La Policía Nacional detuvo a una sexta persona fuera de Galicia, según confirmaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación, de la que se encarga la Central de Estupefacientes de la Policía Nacional de Madrid. Cinco de los arrestados son de nacionalidad búlgara y el otro es un ciudadano gallego residente en Bélgica. Así lo ha confirmado este lunes, a preguntas de los medios, el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, quien ha puntualizado que el operativo "está abierto" por parte de "la Unidad Central de Policía del Greco". 

Las mismas fuentes consultadas han añadido que se trata de un caso en investigación relacionado con el tráfico de drogas en el que los arrestados el domingo están pendientes de pasar a disposición judicial. 

OPERATIVO. Así, el operativo policial, llamó la atención de numerosos testigos de la zona de Rubiáns, puesto que la operación se realizó poco después de las tres de la tarde, en el interior de un conocido restaurante asador de la zona, y los detenidos fueron vistos en el aparcamiento, custodiados por fuertes medidas de seguridad. Una segunda actuación del operativo se situó en la zona de Renza, Vilagarcía, dentro de otro bar.

Los viandantes pudieron ver el momento en el que los agentes introducían a los arrestados en el coche patrulla

A  MEDIODÍA. En el caso de Meaño, los testigos presenciales observaron como dos coches de la Policía Secreta y otra patrulla más se presentaron en el local y los agentes, de inmediato, entraron, pistola en mano, al interior de las instalaciones.

Las mismas fuentes apuntan a que una mujer y dos hombres salieron esposados, un rato después, del interior de las instalaciones de la churrasquería de Rubiáns.

Los agentes de las comisarías de Vilagarcía y Pontevedra participaron en el operativo coordinados por la Fiscalía Antidroga. Según estas mismas fuentes, los detenidos serían sospechosos de participar en una red de distribución de cocaína a mediana escala desde el corazón de O Salnés.