Detenidos dos miembros de Podemos en Cantabria que tenían 500 plantas de marihuana

Ambos iban en las listas al Ayuntamiento de Laredo

Los dos miembros de Podemos Laredo detenidos. EP
photo_camera Los dos miembros de Podemos Laredo detenidos. EP

Dos de los candidatos de Podemos al Ayuntamiento cántabro de Laredo, quienes también forman parte de la lista al Parlamento cántabro, han sido detenidos por la Guardia Civil de Cantabria por tener en el interior de un chalé, en el municipio de Ampuero, una plantación con 500 plantas de marihuana.

La Guardia Civil ha informado este jueves, en un comunicado, de la detención de dos personas, acusadas de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, ya que tenía conectado el suministro de luz de la casa, de forma ilegal, a la red pública.

Tras darse a conocer esas detenciones, Podemos ha confirmado a Efe que los dos detenidos son Jacob San Emeterio y Rocío Pérez Trueba, candidatos de la lista al Ayuntamiento de Laredo y de la del Parlamento de Cantabria.

Las fuentes de la formación consultadas por Efe han explicado que los dos candidatos han firmado "la salida de Podemos y su renuncia al acta de concejal" en el caso de que salgan elegidos en las urnas, porque a estas alturas "la lista está cerrada y no se puede modificar", aclaran las mismas fuentes.

Rocío Pérez, de 36 años, es la número 2 de la lista de Podemos en Laredo, mientras que Jacob San Emeterio, de 37 años, ocupa el octavo lugar, y ambos forman parte de la candidatura de la formación al Parlamento cántabro. 

Comentarios