Detenidos tres menores por el asalto a la casa rectoral de Domaio

Se trata de jóvenes residentes en Vigo, con edades entre los 16 y los 17 años. Uno de ellos cuenta con antecedentes por otro robo con violencia y resultado de lesiones
Iglesia de Domaio
photo_camera Iglesia de Domaio

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres menores de edad en relación con el robo con violencia e intimidación que se perpetró en la casa rectoral de Domaio, perteneciente al municipio de Moaña, el pasado 7 de agosto.

Como consecuencia del asalto, el párroco tuvo que ser hospitalizado varios días por las lesiones sufridas.

Los arrestos se producen tras quince días de investigación, análisis de pruebas y servicios de seguimiento y vigilancia en Vigo, informaron fuentes del instituto armado.

Se trata de tres menores de nacionalidad rumana residentes en la ciudad olívica, con edades comprendidas entre los 16 y los 17 años.

La colaboración vecinal y las aportaciones de varios testigos, así como la declaración testifical de la propia víctima han sido "decisivas" en la investigación, señalan las fuentes.

Uno de los detenidos cuenta con antecedentes por otro robo con violencia y resultado de lesiones registrado este mismo año en Vigo.

En los registros practicados en los domicilios de los arrestados en distintos puntos de Vigo, la Guardia Civil se incautó de varios efectos de procedencia desconocida, entre ellos dos ordenadores portátiles, una cámara de vídeo, un teléfono móvil y una pistola eléctrica de pintar.

Los menores pasarán a disposición de la Fiscalía de Menores en Pontevedra a lo largo de este jueves.

Comentarios