Detenidos dos vecinos de Santiago por un hurto en una tienda de piensos de Bandeira

Los hechos ocurrieron el 14 de enero

Cuartel de Silleda.DP
photo_camera Cuartel de Silleda.DP

La Guardia Civil de Silleda detuvo este martes a dos vecinos de Santiago como presuntos autores de un delito de hurto ocurrido en el establecimiento dedicado a la venta de piensos, abonos, productos fungicidas e insecticidas en la localidad de Bandeira.

Los hechos ocurrieron el día 14 de enero de 2019, día de feria. El denunciante manifestó que en un "descuido" le fue sustraída la caja de caudales que contenía dinero en efectivo.

Los investigadores tomaron declaración a posibles testigos y solicitaron a varios establecimientos comerciales las grabaciones de las cámaras de vigilancia para su visionado, lo que permitió obtener datos indiciarios para la identificación de los presuntos autores. Y es que habían estado antes en otros establecimientos utilizando el mismo modus operandi, pero sin llegar a cometer ningún hecho delictivo.

MODUS OPERANDI. Los sospechosos entraban en los establecimientos, con el pretexto de cambiar varias monedas por billetes. Una vez que el dependiente se dirigía a coger los billetes se fijaban en el dinero que contenía la caja.

Si era jugosa la cantidad, se hacían un gesto y empezaban a actuar. Uno de ellos entretenía al dependiente preguntando por algún producto y llevándoselo a un lugar en el que no tuviese contacto visual con la caja.

El segundo individuo aprovechaba entonces para coger el dinero mientras un tercero estaba esperando en un coche para abandonar el lugar a toda velocidad.

Los detenidos quedaron en libertad con la obligación de comparecer, cuando sean citados, en el juzgado de instrucción de guardia de Lalín, donde se entregaron las diligencias.