Detenidos en Vigo por tráfico de drogas dos varones con numerosos antecedentes

Los arrestados actuaban en las inmediaciones de un centro comercial y un centro educativo, lugar de gran afluencia de menores

Dinero, droga y armas encontradas en los registros. POLICÍA NACIONAL
photo_camera Dinero, droga y armas encontradas en los registros. POLICÍA NACIONAL

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un varón español de 54 años de edad y a otro colombiano de 26 años, ambos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. 

Según han informado fuentes policiales, las detenciones se practicaron tras desplegarse un operativo de vigilancia en las zonas de Canadelo Alto, Travesía de Vigo, San Roque, y Avenida de Madrid. La investigación, a cargo del grupo UDEV-Drogas, con apoyo de la Unidad de Prevención y Reacción, se inició por "informaciones cruzadas" de otras investigaciones llevadas a cabo por la Comisaría de Vigo. 

Las mismas fuentes han señalado que se dio prioridad a este operativo debido a la alarma social que genera este tipo de delito, sobre todo teniendo en cuenta que los arrestados actuaban en las inmediaciones de un centro comercial y un centro educativo, lugar de gran afluencia de menores. 

De la vigilancia de la zona, la Policía pudo constatar que los dos sospechosos vendían cocaína tanto en sus domicilios de Canadelo Alto y San Roque, como en otros puntos del área delimitada entre Travesía de Vigo, Aragón, Martínez Garrido y Avenida de Madrid. 

Así, ambos se valían de una motocicleta con la que se dirigían, a diferentes horas del día, a los puntos prefijados para realizar las transacciones de droga con los clientes.

DETENCIÓN Y REGISTROS. Con el visto bueno del juzgado, la Policía procedió a la detención de estos dos varones, y al registro de sus domicilios. Así, se intervinieron "importantes cantidades de cocaína", sustancias de corte, pesas y efectos para preparar la droga, varios teléfonos móviles, armas prohibidas y munición, así como dinero en metálico, según han informado fuentes policiales. 

Una vez en Comisaría, se comprobó que uno de los detenidos tiene 43 antecedentes policiales, mientras que, al varón más joven, le constan 14 antecedentes. Los arrestados y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Vigo. 

Comentarios