Detenido por robar media docena de smartphones

Las sustracciones se produjeron durante la celebración de las fiestas de Carnaval. El caco 'colocó' parte de su botín en la Comunidad Valenciana en pocas horas

Agentes de la Policía Nacional de Pontevedra continúan esclareciendo una parte de los hurtos de teléfonos móviles de última generación que tuvieron lugar durante las fiestas de Carnaval, cuando se alcanzó una treintena de hechos similares denunciados ante las autoridades competentes.

La Comisaría Provincial, cuyos investigadores ya habían cazado in fraganti a los ladrones en algunos casos, logró identificar para su posterior arresto a un joven de 19 años de edad, de nacionalidad marroquí, como supuesto autor de al menos seis de los robos de smartphones que se perpetraron en la capital provincial entre el 13 y el 22 de febrero.

La Policía achaca el repunte de sustracciones de teléfonos móviles a «el incremento de persona, tanto en la calle como en los locales de ocio». Los agentes aseguran que los cacos siguen el modus operandi habitual «aprovechando las aglomeraciones y los descuidos».

En el caso del detenido, los funcionarios de la Comisaría contaron con su ficha policial (contaba con antecedentes) y tenían constancia de que tenía su residencia fijada en Pontevedra, lo que les permitió dar con él.

No se descarta la posibilidad de que el arrestado tenga algún contacto con un grupo de ladrones afincado en otras latitudes, pues de las pesquisas se extrajo que algunos de los smartphones cuya sustracción le fue imputada al joven magrebí fueron localizados en la localidad de Requena, en la Comunidad Valenciana.

La Comisaría Provincial de Pontevedra insiste en recomendar a los ciudadanos que presten especial cuidado con sus pertenencias. «En las terrazas y en los bares el bolso no debe estar colgado del respaldo de la silla, y nunca debemos dejar nuestras pertenencias sobre la mesa ni sobre la barra», señala la Policía.

«En las salidas nocturnas debemos prestar una especial atención cuando estemos en lugares de ocio, donde solemos estar más distendidos y relajados, lo que hace que podamos perder de vista nuestras pertenencias. Esto ocurre especialmente con los smartphones, que llevamos en todo momento en la mano y depositamos en la mesa o en la barra. Debemos tener un cuidado especial con estas prácticas».

Comentarios