Detenido un cambadés acusado de suministrar droga a una organización de Santiago

Una investigación puesta en marcha en Santiago se saldó con 14 arrestados
Coches de la Policía Nacional. ADP
photo_camera Coches de la Policía Nacional. ADP

Una investigación puesta en marcha en Santiago propició la detención de un vecino de O Salnés. Todo comenzó con el arresto de un hombre de Boqueixón por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de la capital de Galicia. El interrogatorio al que fue sometido, y diversos registros, hicieron posible la incautación de todo un catálogo de drogas: MDMA, hachís y marihuana. Otra consecuencia fue la incautación de 60.000 euros, cuyo origen los investigadores considera que es el trapicheo.

Además de impedir que la droga llegue al mercado, los agentes también lograron localizar a uno de los proveedores de la misma y arrestarlo. Se trata de un hombre cuyo domicilio se encuentra en Cambados, que también fue arrestado.

Esta intervención echó por tierra los planes de este cambadés, porque tuvo como efecto colateral el descubrimiento de una instalación destinada al cultivo de marihuana, que todavía no había sido estrenada pero disponía de toda la infraestructura. Son catorce los detenidos y la Policía de Santiago considera desarticulada esta organización.