Cárcel para los cinco detenidos en Vigo por un intento de secuestro

Querían cobrar una deuda relacionada con el tráfico de drogas
Exterior del edificio de la calle Zamora de Vigo en el que fueron detenidas cinco personas por intento de secuestro
photo_camera Exterior del edificio de la calle Zamora de Vigo en el que fueron detenidas cinco personas por intento de secuestro

El juzgado de instrucción número 1 de Vigo ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para los cinco detenidos por la Policía Nacional en relación con un intento de secuestro a un hombre por una deuda relacionada con el tráfico de drogas. Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia detallan que se les investiga por los delitos de tentativa de secuestro, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal.

Dos de los arrestados son españoles, otros dos dominicanos y uno colombiano, todos ellos con edades comprendidas entre los 32 y los 67 años y con antecedentes policiales, algunos por tráfico de drogas. Fue la propia víctima, originaria de República Dominicana y nacionalizada en España, quien a última hora del miércoles contactó con la Policía para solicitar auxilio al reconocer a dos de los arrestados que timbraron a la puerta de su casa, en la calle Zamora.

Varias unidades policiales se desplazaron hacia allí y en el portal del edificio de la víctima descubrieron a dos personas que custodiaban el acceso y a un tercero en las inmediaciones que realizaba labores de vigilancia. Al percatarse de la presencia policial intentaron marcharse pero fueron requeridos por los agentes, que los identificaron y les realizaron un cacheo preventivo de seguridad.

Paralelamente, en un control de seguridad establecido en las inmediaciones fue interceptado un cuarto individuo que intentaba alejarse de forma apresurada, y a indicaciones de la víctima fue localizado el quinto arrestado, el de mayor edad, que esperaba al resto en el interior de un coche. En el maletero de este vehículo la Policía halló una maleta con bridas plásticas, guantes de goma, un gorro de lana y diversas herramientas, lo cual indicaba que este varón podría estar planificando un posible rapto.

Al hacer un control más exhaustivo del vehículo, los agentes localizaron escondida en la guantera central del reposabrazos una navaja de grandes dimensiones y un puñal en un hueco de la puerta, y en el bajo del asiento del copiloto, un cajón que guardaba en su interior una pistola semiautomática. También encontraron las llaves de una furgoneta estacionada delante del garaje del edificio de la víctima, en la que había un generador eléctrico portátil, varias mantas, latas de comida, bebida, cubos de basura y diversos efectos.

Comentarios