Detienen al hincha del Espanyol que agredió a dos aficionados por mostrar una estelada

El identificado golpeó a un abuelo y su nieto durante la disputa del partido entre en Espanyol y el Villarreal

Los jugadores del Espanyol celebran un gol ante sus aficionados en Cornellà-El Prat. EFE
photo_camera Los jugadores del Espanyol celebran un gol ante sus aficionados en Cornellà-El Prat. EFE

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven hincha del RCD Espanyol, que no es socio del club, acusado de haber agredido a otros dos aficionados del mismo equipo, un abuelo y su nieto, con los que discutió en las gradas del estadio de Cornellà-El Prat porque éstos desplegaron una bandera estelada.

El suceso ocurrió el pasado día 18 al terminar el partido que enfrentó en el estadio españolista al RCD Espanyol y el Villarreal, cuando el detenido, un joven de 23 años, de nacionalidad española y vecino de Barcelona, increpó al abuelo porque, al parecer, había desplegado una bandera independentista.

AGRESIÓN. Según ha informado la policía autonómica, en un primer momento el detenido se enfrentó con una de las víctimas, una persona de edad avanzada, a la que agredió y golpeó en las costillas, y después se volvió a enfrentar en otro punto del estadio con el nieto de su primera víctima, al que le causó un corte en la ceja.

La policía comprobó que las lesiones que sufrieron las víctimas "eran de cierta consideración" y constató que la motivación de las agresiones se incluyen en un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas.

El hombre, acusado de dos delitos de lesiones y uno contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas, ha pasado a disposición en el juzgado de guardia y ha quedado en libertad con cargos.

MEDIDAS. Tras esta agresión el RCD Espanyol emitió un comunicado oficial en el que expresó su "absoluta convicción y dedicación para erradicar cualquier tipo de violencia en el deporte y en la sociedad" y explicó que el agresor, que fue identificado como F.C.F. no era socio del club.

El RCD Espanyol también anunció que activaría "todas las medidas necesarias para que la persona agresora no acceda en adelante a nuestras instalaciones deportivas como mínimo hasta que la justicia deportiva se pronuncie sobre la potencial sanción con prohibición de acceso a recintos deportivos que le corresponda afrontar".

El club ha anunciado que se personará como acusación en el procedimiento judicial contra el agresor y se ha puesto a disposición de las víctimas y de sus familias, a las que ha ofrecido asistencia legal y representación letrada para ejercer la acusación.

Comentarios