Detienen a un paciente que agredió a un médico y al vigilante del Provincial

El individuo, que presuntamente se hallaba bajo los efectos de las drogas, también lesionó a agentes de la Policía, según asegura UGT
Gente pasando por delante del Hospital Provincial. RAFA FARIÑA
photo_camera Gente pasando por delante del Hospital Provincial. RAFA FARIÑA

Agentes de la Comisaría Provincial de Pontevedra se vieron obligados a intervenir en un nuevo altercado en un centro sanitario de la ciudad. En este caso, los hechos sucedieron en el Hospital Provincial, donde acabaron deteniendo a un individuo que, según testigos, acababa de agredir a un facultativo y al propio vigilante de seguridad del recinto hospitalario de Loureiro Crespo.

Los hechos relatados se produjeron el sábado a última hora de la tarde, sobre las 21.00, según detalla el sindicato UGT en un comunicado.

El aviso de que un individuo estaba creando problemas procedía del servicio de Urgencias del Provincial. Se informaba de que el sospechoso acababa de agredir a uno de los médicos y había escapado por los pasillos del centro sanitario.

El primero en intervenir fue el vigilante de seguridad, que, con la ayuda del propio personal hospitalario, consiguió reducirle. Para ello, y dado su estado de excitación, fue necesario el apoyo de agentes de la Policía Nacional, que acudieron inmediatamente a la llamada de auxilio efectuada a la Comisaría.

El resultado de la intervención, según detalla UGT, fueron las lesiones sufridas por el vigilante de seguridad, que actualmente está de baja médica, y también los golpes recibidos por algunos de los efectivos de la Comisaría Provincial, que fueron blanco de las iras de un individuo que, al parecer, se hallaba bajo los efectos de las sustancias estupefacientes. Por todo ello, el sospechoso resultó detenido.

UGT reclama al Sergas un "aumento significativo" del personal de seguridad en el hospital, así como "la dotación de medios".