Imprimir

Detienen al presidente de la Diputación de Lleida Joan Reñé por presunta corrupción

Efe | 02 de octubre de 2018

Joan Reñé. QUIQUE GARCÍA
Joan Reñé. QUIQUE GARCÍA

La investigación se inició por el presunto cobro de comisiones

Los Mossos d'Esquadra llevan a cabo este martes una operación anticorrupción centrada en la Diputación de Lleida que se desarrolla en la capital leridana y otras poblaciones de la provincia, tras una investigación iniciada por la Fiscalía, han confirmado a Efe fuentes de la Policía de la Generalitat.

En la operación, según avanza La Vanguardia, han sido detenidos el presidente de la Diputación de Lleida y alcalde de Fondarella, Joan Reñé, además de varios altos cargos de la corporación, de la sección de Conservación de Carreteras de la Generalitat y algunos responsables de empresas investigadas.

La investigación se inició por el presunto cobro de comisiones por parte de Reñé y otros altos cargos de la Diputación y estaría también relacionada con el pago de donaciones a las fundaciones vinculadas a CDC, como CatDem, a cambio de recibir adjudicaciones en ayuntamientos gobernados este partido o con responsabilidades en organismos públicos de la Generalitat, ha informado el rotativo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/espana/detienen-presidente-diputacion-lleida-joan-rene-presunta-corrupcion/201810021120411002880.html


© 2021 Diario de Pontevedra

Lepanto 5, Pontevedra

Tlfno: 986 011 100

(Grupo El Progreso)