Detienen a un ourensano tras una persecución con disparo incluido entre Pontevedra y Poio

El conductor del turismo, en el que viajaban otras cuatro personas, causó daños en varios vehículos mientras trataba de huir
Imagen de la Policía en el lugar donde se detuvo al coche
photo_camera Imagen de la Policía en el lugar donde se detuvo al coche

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra detuvieron este lunes a R.P.O., vecino de Ourense de 49 años de edad, como supuesto autor de un delito de conducción temeraria y de varios más de daños, después de efectuar numerosas maniobras peligrosas huyendo de los agentes.

Los hechos, que se produjeron sobre las 21.30 horas del lunes, incluyeron un disparo preventivo por parte de un agente, que acertó en una rueda del vehículo sospechoso para poner fin a la situación de riesgo.

El incidente se inició a la altura del puente de A Barca, donde una patrulla de la Guardia Civil observó una maniobra antirreglamentaria del automóvil que finalmente sería interceptado. Su conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, que le instaron a que se detuviese, e inició una alocada huida en dirección a Poio, causando daños en varios vehículos.

La Policía identificó a las cinco personas que viajaban en el turismo y arrestó al conductor, que dio positivo en el control de drogas

Su fuga concluyó a un kilómetro de allí –a la entrada de la avenida Porteliña, frente a un conocido taller de la zona–, con la identificación de las cinco personas que viajaban en el turismo y el citado arresto del conductor, que dio positivo en el control de drogas.

SUCESO. Varias fuentes apuntan que se escucharon disparos en el momento en el que los agentes del orden trataron de dar el alto y detener al piloto y a sus acompañantes. Este punto fue confirmado de manera oficial, aunque según las informaciones no hay ningún herido. 

Los ocupantes del vehículo habrían provocado un accidente en A Barca, dándose a la fuga, lo que motivó una persecución policial por varias calles. 

El vehículo fue retirado para su inspección tras ser interceptado. Sus ocupantes fueron detenidos para tomarles declaración, junto a varios testigos de lo ocurrido.

PERSECUCIÓN. El suceso ocurrió sobre las diez de la noche y levantó una gran expectación entre los vecinos de la zona, que escucharon lo sucedido y, en algún caso, fueron espectadores de la persecución policial, en la que intervinieron varios coches de la Guardia Civil.

Taxistas de la zona presenciaron también la escena y apuntaron que, durante su huida, los infractores pudieron haber provocado alguna otra colisión.

A última hora de la noche se desconocían los motivos por los que huyeron del lugar del accidente en A Barca y, a renglón seguido, trataron de huir de los agentes de tráfico.

Comentarios