Detienen a un vecino de Marcón por capturar un jabalí con un lazo metálico

\192.168.1.20externo_1Fotos WEBSUPLEMENTOSjabali.JPG
photo_camera \192.168.1.20externo_1Fotos WEBSUPLEMENTOSjabali.JPG

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Pontevedra (Seprona) detuvo a un vecino del municipio, de 76 años de edad, como presunto autor de un delito contra la Protección de la Flora y Fauna Silvestre. El individuo, cuyo nombre responde a las iniciales J.J.B.B., fue sorprendido por una patrulla del Seprona, en los montes de Marcón, mientras manipulaba un lazo metálico con el que había sido capturado un jabalí.

Durante el momento de la identificación y posterior inspección ocular de la zona de los hechos, los agentes de la Guardia Civil encontraron un hacha que el septuagenario llevaba consigo para preparar el entorno en el que colocaba los lazos. Además, en el lugar se halló otro lazo de acero preparado para apresar a esta especie protegida en Galicia.

El Seprona informó además de que existen indicios que indican la posiblidad de que J.J.B.B., puesto en libertad tras el incidente, ya hubiese capturado otros dos jabalíes recientemente. El animal muerto fue trasladado al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Cotorredondo, en Vilaboa, donde se hicieron cargo del mismo.

Comentarios