La comarca O Deza cuenta con 85 mujeres en el Plan Integrado de Emprego

El conselleiro de Industria visitó a las participantes en una iniciativa que se celebra con el respaldo de los empresarios

Las actividades del curso finalizarán en el mes de diciembre. PATRICIA FIGUEIRAS
photo_camera Las actividades del curso finalizarán en el mes de diciembre. PATRICIA FIGUEIRAS

Ochenta y cinco vecinas de seis municipios, Agolada, Dozón, Lalín, Rodeiro, Silleda y Vila de Cruces, participan en el Programa Integrado de Emprego Feminino, en cuyo guion figuran talleres y clases de iniciación al inglés y que concluirá en el mes de diciembre. La finalidad que persigue esta iniciativa es mejorar la formación de las alumnas y, con ello, que sus posibilidades de encontrar un puesto de trabajo se incrementen. El manejo de páginas y de portales de empleo es una de las asignaturas, y el asesoramiento que reciben es personalizado.

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, subrayó este lunes en Lalín, durante una visita a las alumnas, la apuesta de la Xunta por incrementar la ocupación femenina, y subrayó la colaboración por parte de la Asociación de Empresarios do Deza (Aedeza) en esta actividad. "Está permitíndonos orientar as nosas políticas activas de emprego cara a formación que realmente precisan as empresas, identificando os perfís profesionais que necesitan os negocios da comarca", afirmó.

800. La Consellería de Economía, Emprego e Industria destinó el año pasado 9,5 millones de euros a los programas integrados de empleo, en los que participan 4.400 personas. Conde anunció que en las previsiones previstas para este ejercicio figura invertir 10,9. En esta actividad participan 800 desempleadas en situación de vulnerabilidad.

La Xunta señala que Galicia es una de las comunidades autónomas en las que la proporción de mujeres ocupadas es más alta: el 47,8%, que la sitúa en la tercera posición, precisó Francisco Conde. "Debemos seguir traballando para acadar un emprego cada vez máis igualitario que conte cunha maior participación da muller no mercado laboral", expuso.

Comentarios