La DGT vigilará con drones una operación salida con los precios de los carburantes en mínimos

El dispositivo especial de Tráfico arranca este viernes a las 15.00 horas y termina el 7 de enero

Uno de los drones de Tráfico.DGT
photo_camera Uno de los drones de Tráfico.DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 18,3 millones de desplazamientos por carretera durante las Navidades de 2018-2019. Por ello, ha puesto en marcha un dispositivo especial que arrancará este viernes a las 15.00 horas y finalizará a las 24.00 horas del lunes 7 de enero. Durante el mismo, vigilará las carreteras con numerosos medios humanos y materiales, entre ellos 11 drones. 

Como en años anteriores, la Operación Navidad se desarrollará en tres fases coincidiendo con las festividades propias de estas fechas. Así, la primera, la de Navidad, se desarrollará del viernes 21 de diciembre al martes 25. Para esta fase se prevén 5,3 millones de desplazamientos. 

La segunda fase es la de Fin de Año, que se desarrollará del viernes 28 de diciembre al martes 1 de enero de 2019, fechas en las que Tráfico espera 4,8 millones de desplazamientos. 

Dado que se trata de fechas invernales y propicias para celebraciones, la DGT hace hincapié en tener cuidado con el consumo de bebidas alcohólicas y otras drogas, así como con las condiciones meteorológicas adversas. 

La gasolina y el gasóleo suman 7 semanas a la baja a las puertas de Navidad
El precio de la gasolina ha encadenado su novena semana consecutiva de bajadas para caer hasta su mínimo del año, a las puertas de las vacaciones de Navidad. 

En concreto, el precio medio del litro de gasolina se ha abaratado esta semana un 1,06%, situándose en los 1,211 euros, un nivel que no marcaba desde noviembre de 2017, según datos del Boletín Petrolero de la UE recogidos por Europa Press. 

Desde los máximos del año que tocó en octubre, el precio del litro de gasolina acumula una caída del 10,7%, lo que le ha llevado a las puertas del cierre del año a tocar sus niveles más bajos en lo que va 2018. 

En el caso del precio del litro de gasóleo, cuya tributación prevé encarecer el Gobierno en 2019, esta semana también ha sumado séptima caída consecutiva, tras experimentar un descenso del 1,1%, para situarse en los 1,163 euros. 

Este precio es el más bajo desde el pasado mes de abril que registra el litro de gasóleo, que ha caído un 9.4% desde los máximos anuales que tocó el pasado mes de octubre. 

Comentarios