Diario de Pontevedra, único periódico gallego que crece en el EGM

Casi el 54% de los consumidores y consumidoras de prensa diaria en la Boa Vila están informados a través del Diario de Pontevedra. La página web del Diario registró un incremento de los usuarios únicos en marzo del 118% con casi cuatro millones de paginas vistas
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photo_camera Diario de Pontevedra, entre los diez mejores datos de España en la primera ola del EGM de 2020. RAFA FARIÑA

Diario de Pontevedra antiene el liderazgo y la distancia con el resto de los competidores en su área de influencia después de la última oleada del Estudio General de Medios, correspondiente al primer trimestre del año.

El rotativo pontevedrés, con más de 40.000 lectores y lectoras cada día, sigue siendo líder destacado en la comarca, con casi el 54% del total de usuarios de prensa diaria. Solamente en la capital provincial, el Estudio General de Medios contabiliza cerca de 30.000 clientes diarios de prensa escrita. De ellos, 16.000 eligen para estar informados las páginas del Diario de Pontevedra.

Por otra parte, los datos de la página web continúan la escalada iniciada hace poco más de un año con el estreno de su nuevo diseño y motor de carga. El pasado mes de marzo, coincidiendo con las medidas adoptadas tras la declaración del estado de alarma en toda España, la versión online del Diario de Pontevedra registró 1,8 millones de visitas, 3,6 millones de páginas vistas y casi 800.000 usuarios únicos. El crecimiento respecto a los datos del mismo mes de 2019 supera el 148% en cuanto a las visitas, un 185% respecto a las páginas vistas y casi un 118% en los usuarios únicos de la web del periódico.

Los resultados del último EGM, además, dejan al Diario de Pontevedra como único periódico generalista con crecimiento en Galicia. El número de lectores superó en un 11,11% al que se había registrado el mismo mes del año anterior. Este dato positivo sitúa al periódico de la Boa Vila entre los diez con un mejor registro de España. En el mismo período, La Voz de Galicia cayó un 5,98%, Faro de Vigo acumuló un descenso de 17,87%, La Región retrocedió un 10,98%, los lectores de El País descendieron un 26,92%, los de El Correo Gallego cayeron un 29,31% y los de La Opinión de A Coruña se desplomaron un 23,68%.

Por otro lado, el perfil de los lectores y lectoras del Diario de Pontevedra también confirma a este periódico como el que cuenta con una clientela más joven de entre todos los rotativos de publicación diaria de Galicia. La media de edad de la audiencia del Diario está situada en los 48 años, muy por debajo de los 52,3 de La Voz de Galicia, los 52,5 de Faro de Vigo o los 53,4 de La Región. De hecho, la edad media de los lectores y las lectoras de Diario de Pontevedra está al nivel de la prensa deportiva, que mantiene en España los perfiles de audiencia de mayor penetración entre los consumidores más jóvenes de las publicaciones diarias. En medio de la crisis que azota a todo el país como consecuencia del brote de coronavirus, los datos del Estudio General de Medios confirman a los usuarios y usuarias locales del Diario de Pontevedra como unos de los más fieles de toda la prensa gallega. La decidida apuesta del periódico por una información local de calidad y distinguida, sin olvidar la cobertura informativa de las comarcas de Pontevedra, O Salnés, O Morrazo, Deza Tabeirós, Caldas o Cuntis, afianza al Diario de Pontevedra como la alternativa más elegida por el público para mantenerse informado cada día.

De hecho, un 60% de la audiencia del Diario de Pontevedra proviene directamente de las comarcas del centro y noroeste de la provincia, mientras que otro 40% son ciudadanos y ciudadanas de Pontevedra capital.

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