Díaz, sobre los Ere: "No hemos creado un sistema de protección para dejarlo caer"

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, durante su intervención en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros. JUAN CARLOS HIDALGO (EFE)
photo_camera La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. JUAN CARLOS HIDALGO (EFE)

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se refirió este sábado a la figura de los expediente de regulación temporal de empleo (Erte) y a su posible duración, defendiendo que "el Ejecutivo no ha creado un sistema de protección para dejarlo caer ahora". "No sería correcto ni, económicamente, adecuado", añadió. Su última prórroga llega inicialmente hasta el 30 de septiembre.

Tras reunirse en Balears con el Govern y agentes sociales, Díaz subrayó que "el sistema implantado por el Gobierno ha salvado a más de 550.000 empresas y a 3,4 millones de trabajadores en España". Y puso en valor, además, la bonificación a los fijos discontinuos, para recordar que "es la única medida que se ha extendido hasta el 31 de diciembre". 

En ese sentido, aseguró, "se trabajará para evitar que se queden sin protección social por no tener período efectivo de ocupación al no tener campaña turística". 

Comentarios