Diciembre, el mes en el que el Pontevedra quiere ilusionarse

Luismi, técnico granate, explicó que el objetivo es sacar el máximo número de puntos posibles antes de Navidad para aspirar a la zona alta

Javi Pazos podría ser titular junto a Mikel Arruabarrena ante el Rápido de Bouzas. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Javi Pazos podría ser titular junto a Mikel Arruabarrena ante el Rápido de Bouzas. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Pontevedra CF afronta en diciembre tres partidos clave en los que no tendrá que salir de la provincia (sin contar un cuarto choque que corresponde a la vuelta de la Copa RFEF en Langreo). La primera de las paradas es el Baltasar Pujales, para después recibir en el Estadio Municipal de Pasarón al Adarve y a Las Palmas Atlético. Luismi Areda reconoce que en estos tres duelos su equipo debe "sumar muchos puntos para posicionarnos bien en la clasificación y poder ilusionarnos, aunque siempre con los pies en el suelo, porque todavía queda mucho por disputar".

"Tenemos que fijarnos primero en el Rápido de Bouzas, porque a veces hablas de más partidos y parece que te descentras del primer rival. A partir de ahí, nuestra mente está en poder conseguir los puntos para poder irnos de vacaciones con ilusión y esperanza de hacer una buena segunda vuelta estando lo más arriba posible", añadió el técnico.

En referencia a estos tres partidos que quedan en diciembre, Luismi comentó que "todos los puntos son importantes, pero estos hay que destacarlos para poder irnos al parón lo más arriba posible y poder ilusionarnos todos. Esto empieza por ganar ante el Rápido de Bouzas".

Si algo destaca sobre su rival es "el bloque", y comenta que "no es que tenga un jugador que marque diferencias, como podría ser un goleador o alguien con números muy diferentes al resto de sus compañeros, pero sí que ese colectivo con el que cuentan es importante. Ahora mismo están compitiendo a un gran nivel". Sin embargo, Luismi dice que en lugar de mirar al rival, "soy partidario de estar más pendiente de mi equipo. Hay que tener en cuenta algunos aspectos del juego, pero al final nosotros tenemos que saber dónde vamos a jugar, debemos hacerlo como si nos enfrentásemos al líder de la categoría, darle la importancia que tiene. Ese es el camino, porque si no, nos vamos a equivocar y, al final, lo pagaremos".

En esa misma línea, el técnico añadió que "tenemos que hacer un partido serio, que la gente esté muy metida en el juego. No podemos cometer errores. No va a ser fácil, pero si estamos bien defensivamente, seguramente crezcamos a nivel ofensivo. El partido se gana partiendo de ser un equipo sólido, contundente, agresivo, que no conceda ocasiones de gol, que no se equivoque y sabiendo que debemos jugar en campo contrario y no en el propio".

Además, podría darse que Mikel Arruabarrena compartiese titularidad con Javi Pazos, ambos como referencias en ataque. Sin embargo, el técnico no ha querido desvelar quién saldrá de inicio, pero sí que podría haber novedades en el once.

Comentarios