Moyano, nuevo portero del Frigoríficos, vivirá a caballo entre Alicante y Cangas

El veterano portero alicantino, que se había retirado en el verano de 2016, vivirá una situación insólita

Diego Moyano. DP
photo_camera Diego Moyano. DP

El Cangas Frigoríficos del Morrazo anunció este miércoles el fichaje del portero Diego Moyano, quien se encontraba sin equipo y se ha comprometido con la entidad gallega hasta final de la presente temporada.

El veterano guardameta vivirá una situación insólita, ya que por el momento no fijará su residencia fija en Cangas por motivos familiares. Moyano, que espera solventar esto pronto, entrenará parte de la semana con el San Juan de Alicante, que actualmente milita en Primera Nacional.

EXPERIENCIA. Moyano, de 47 años, abandonó el balonmano profesional en el verano de 2016 tras finalizar su contrato con el BM Benidorm, donde culminó una larga carrera profesional que lo llevó a disputar más de quinientos partidos en la liga Asobal. Con su regreso al Cangas se convertirá en el portero más veterano en jugar en la Liga, al superar al todavía en activo Joseja Hombrados, un año más joven.

El portero alicantino, que compartirá puesto con el brasileño Pedro Hermones, al que el club intentó sin éxito dar la baja federativa, y el hispano-venezolano Edu Salazar, es el segundo fichaje del conjunto que dirige Magí Serra, tras el del lateral argentino Fernando Gavidia.

Tras la disputa del Campeonato de Europa de Croacia, en el que España logró la medalla de oro después de derrotar a Suecia en la final, el Frigoríficos del Morrazo reanudará el próximo fin de semana la competición visitando al Ademar León, partido en el que espera poder debutar Moyano.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios