Bojicic, jugador del Teucro: "Aunque digamos que no, hay mucha tensión al jugar en casa"

El Teucro se mide al Alcobendas en un encuetro vital y Bojicic apunta que "lo que debería ser una fortaleza es una debilidad"
Bojicic, jugador del Teucro. DAVID FREIRE
photo_camera Luis Montes, entrenador del Teucro. DAVID FREIRE

"Lo que debería ser una fortaleza es una debilidad". Así de claro se mostró Nemanja Bojicic este viernes, en la rueda de prensa previa al partido que esta noche el Teucro disputa contra el Alcobendas (20.30 horas). Con el regreso de la competición al Municipal, el pivote serbio reconoció que el cuadro azul no se siente nada cómodo jugando en su cancha: "Aunque digamos que no, hay mucha tensión al jugar en casa. Yo no la tengo, porque me alegra ver a la afición a tu favor. Pero hay jugadores que juegan con más ganas para demostrar al público que valen para el Teucro".

Pero es el momento de superar los miedos y el Condes de Albarei quiere acabar con su "asignatura pendiente", como definió Luis Montes el rendimiento como local. Para el preparador pontevedrés, el de hoy es un partido "muy, muy, muy importante". "No me gusta ser tremendista, pero después de empatar en Zarautz necesitamos ganar. Tenemos que llevarnos los dos puntos como sea", recalcó Montes.

El técnico teucrista recalcó que llevan "un punto en los últimos cuatro partidos" y su equipo "necesita la victoria". "No es una urgencia de vida o muerte, pero es un partido vital", recalcó.

Para lograrla, será "clave gestionar los últimos minutos" y acabar con el nerviosismo que se transmite desde el cuerpo técnico y entre los jugadores. "Más allá de que la primera derrota de esta racha fue en casa contra el Cisne con un juego muy pobre, llevamos tres partidos perdiendo puntos en los últimos segundos", recordó Montes. De este modo, apuntó que la clave será la "solvencia" en los instantes finales, ya que considera que "en el resto creo que el trabajo del equipo está siendo muy bueno".

De este modo, el Teucro aspira a vencer a un rival "con una trayectoria casi idéntica" a la suya. "Ellos parten con la ventaja de mantener el bloque de Asobal, aunque han perdido a jugadores importantes, pero todos los que tienen más protagonismo los mantienen del año pasado", explicó Montes.

El preparador teucrista auguró un choque "igualadísimo", ya que a Alcobendas también le está costando "ser regular", pero "pero ha conseguido más puntos fuera que en casa". "Igual que nosotros", expresó.

Con la victoria como única respuesta para acabar con sus miedos, el Teucro se juega hoy mucho más que dos puntos.
 

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios