Los dinosaurios atraen visitantes de toda Galicia y del norte luso

Más de cinco mil personas han pasado ya por la muestra, que expone en la plaza de toros los mayores ejemplares animados de la época Jurásica y de la Edad del Hielo

La exposición 'Living Dinosaurs' se desarrolla en la plaza de toros de Pontevedra desde el pasado 31 de octubre con un gran éxito de participación. RAFA FARIÑA
photo_camera La exposición 'Living Dinosaurs' se desarrolla en la plaza de toros de Pontevedra desde el pasado 31 de octubre con un gran éxito de participación. RAFA FARIÑA

Juegos interactivos, cine en tres dimensiones, explicaciones en directo por parte de guías especializados y, sobre todo, dinosaurios gigantes y animales de la Edad de Hielo. La muestra Living Dinosaurs sigue batiendo récords en Pontevedra, con una participación que supera ya las cinco mil personas y que está atrayendo público desde varias ciudades de las cuatro provincias gallegas, además de captar adeptos en el norte de Portugal.

La exposición de Diario de Pontevedra, en colaboración con Spacio Natura, incluye la mayor colección de ejemplares prehistóricos, con reproducciones a tamaño real, piezas totalmente animadas, con pigmentación y colores de precisión científica y con explicaciones creadas por un equipo de expertos en cada uno de los espacios expositivos.

Los niños pueden tocar algunas de las piezas más representativas y asistirán a la proyección en 3D de una película en la que será posible ver a los dinosaurios más populares en acción.

El evento cuenta con precios populares y descuentos para grupos y para familias. En el interior hay espacio para los juegos, una tienda con toda clase de recuerdos y juguetes relacionados con la exposición y una cafetería para el descanso.

Los dinosaurios aparecieron por primera vez durante el período Triásico hace 248-213 millones de años atrás y fueron los animales dominantes en todos el período jurásico hasta el final del período Cretáceo hace 65 millones de años.

Hasta hace poco tiempo se pensaba que los dinosaurios habían desaparecido gradualmente a lo largo del período Cretácico superior. Sin embargo, los recientes descubrimientos que indican el impacto de un gran asteroide o cometa en el límite entre el periodo Cretácico y la era Terciaria, hace unos 65 millones de años, fomentaron la hipótesis de que tal impacto podía haber desencadenado cambios climáticos que acabaron con el reino de los dinosaurios.

Cerca de tres mil escolares gallegos están ya anotados para visitar la exposición en Pontevedra.