La Diputación extiende el programa 'Depotermal' a 53 ayuntamientos de la provincia

Se incorporan al plan los concellos de As Neves y Pazos de Borbén

Termas de Cuntis. ADP
photo_camera Termas de Cuntis. ADP

La Diputación de Pontevedra ha aprobado las solicitudes de adhesión presentadas por los ayuntamientos de la provincia al programa Depotermal 2019, en el que este año participarán 53 entidades locales, con la incorporación de As Neves y Pazos de Borbén. 

Así, podrán participar en esta iniciativa los vecinos de estas localidades que estén empadronados en la provincia de Pontevedra, y que hayan nacido antes del 1 de enero de 1969 o sean pensionistas, cuenten con un grado de diversidad funcional igual o superior del 65% o necesiten respiro familiar. 

Este programa provincial, que cuenta con un presupuesto de más de 100.000 euros, oferta 4.434 plazas, de las cuales 1.248 serán para el programa de asistencia diaria sin pernoctación (cinco días consecutivos de asistencia a los establecimientos termales) y 3.186 para el programa termal que incluye una estancia de cinco días y seis noches de alojamiento. 

Además, la Diputación de Pontevedra financia 248 plazas en el primer programa y otras 186 en el segundo que quedan reservadas para familias en situación o riesgo de exclusión social. 

El programa de termalismo de la Diputación de Pontevedra tiene por objetivos promover el envejecimiento activo, mejorar la calidad de vida de las personas mayores, impulsar el establecimiento de nuevas relaciones sociales, favorecer la participación en actividades que mejoren su estado anímico, potenciar espacios de encuentro e intercambio de experiencias y evitar el aislamiento y situaciones de soledad. 

Además, al desarrollarse en temporada turística baja, el programa también permite dinamizar la economía de la provincia, impulsando la creación y el mantenimiento de puestos de trabajo en el sector turístico durante los períodos de menor actividad. 

Comentarios