La Diputación de Pontevedra abre la inscripción para la primera 'Depo Orienta'

La actividad tendrá lugar el domingo 6 de septiembre en el Monte do Galiñeiro
Depo Orienta. TWITTER
photo_camera Depo Orienta. TWITTER
La Diputación de Pontevedra ha abierto la inscrición de la primera de sus actividades de orientación al aire libre, 'Depo Orienta', que tendrá lugar el domingo 6 de septiembre en el Monte do Galiñeiro

Las personas interesadas en asistir pueden anotarse de manera gratuita en el sitio web de la Diputación (www.depo.gal) hasta completar el límite de las 200 plazas. Aquellas personas que se apunten con posterioridad, hasta un máximo de 100, pasarán a la lista de espera. 

Además de la actividad que se llevará a cabo en el Monte do Galiñeiro, la Diputación también ha programado otro desafío de orientación en el Monte da Lagoa de Castiñeira. Esta segunda actividad tendrá lugar el 27 de septiembre y las inscripciones podrán realizarse desde el día 7. 

El objetivo de las personas participantes en 'Depo Orienta' es realizar en el menor tiempo posible un recorrido marcado en el terreno por puntos de control y con la ayuda de un mapa, que se les entregará junto con el material preciso para la realización de la actividad en el punto de partida.

ACTIVIDAD CULTURAL. Por otra parte, la Diputación de Pontevedra continúa apostando fuertemente por la cultura, con el objetivo de hacerla llegar a todos los rincones de la provincia y tiene programadas hasta 11 actividades en ocho ayuntamientos del territorio para esta primera semana de agosto. 

En esta ocasión serán los ayuntamientos de A Guarda, Soutomaior, Lalín, Mondariz, O Grove, Crecente, Covelo y Vigo los que acojan tanto exposiciones como acciones enmarcadas dentro de los programas 'Musigal', 'Música no Aire' y 'Re-Acción nos castelos'.