La Diputación de Pontevedra aprueba ayudas por unos 3 millones de euros

Están enmarcadas en el Plan Concellos
Carmela Silva, este lunes. DEPUTACIÓN
photo_camera Carmela Silva. DEPUTACIÓN

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha anunciado que la Junta de Gobierno celebrada este viernes ha aprobado ayudas por unos tres millones de euros en el marco del 'Plan Concellos'. 

En el capítulo de inversiones se destinan fondos para los municipios de Arbo, Baiona, Cambados, A Estrada, A Lama, Salceda de Caselas, Salvaterra do Miño y Vilaboa

Y en cuanto a la línea del Plan Concellos dedicada al empleo, son beneficiarias las localidades de Barro, Cerdedo-Cotobade, Forcarei, A Guarda, Lalín, Mondariz Balneario y Mos. 

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Carmela Silva también ha dado cuenta de la aprobación de ayudas a la conciliación y la corresponsabilidad para los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes. Serán unos 365.000 euros destinados a cuestiones como reforzar e ampliar ludotecas o la atención a personas mayores, entre otros asuntos. 

Serán los propios ayuntamientos los encargados de la selección presentando ofertas al Servicio Público de Empleo

Además, en la Junta de Gobierno de este viernes también se ha aprobado la contratación del desarrollo de workshops mixtos (presenciales/telemáticos) para la promoción turística con un presupuesto de 100.000 euros.

CONTRATACIÓN. También se han aprobado las bases de del programa de prácticas laborales en ayuntamientos O teu primeiro emprego. Los ayuntamientos podrán contratar en prácticas durante 12 meses a un total de 160 personas. 

Serán los propios ayuntamientos los encargados de la selección presentando ofertas al Servicio Público de Empleo (Sepe) y comenzarán al terminar los contratos de la edición en vigor. 

Por último, Carmela Silva ha comunicado que este viernes se ha cerrado el Comité de Seguimiento por la crisis de la Covid-19, aunque sus miembros seguirán reuniéndose cada mes. 

Comentarios