La Deputación de Pontevedra colabora con asociaciones para promover una formación contra el cambio climático 

Carmela Silva firmó este jueves de tres convenios de colaboración con Asefoga, Fegama y Ventonoso con unos fondos de casi 113.000 euros
Carmela Silva. DP
photo_camera Carmela Silva. DP

La Deputación de Pontevedra colaborará con la Asociación Sectorial Forestal Galega (Asefoga), la Federación Galega de Medio Ambiente (Fegama) y la asociación Ventonoso para impulsar talleres en centros escolares y formar al sector agroganadero, con el fin de aumentar la concienciación sobre la protección del entorno y la lucha contra el cambio climático.

La presidenta de ente provincial, Carmela Silva, firmó este jueves de tres convenios de colaboración con las asociaciones, con unos fondos de casi 113.000 euros. Los acuerdos, dijo, son "iniciativas potentes" que favorecen el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. Entre las metas está lograr que el sector primario "camine hacia la transición ecológica", afirmó.

Con estos proyectos, que se desarrollarán a lo largo de 2020, se organizarán talleres en centros escolares de la provincia para concienciar al alumnado sobre el cambio climático y el papel de los bosques, así como cursos de formación dirigidos a las explotaciones agroganaderas de la provincia para el empleo de fuentes de energía alternativa.

La presidenta valoró la apuesta por trabajar directamente con los centros educativos y los jóvenes, una idea con "mucho poder" para, a su vez, "cambiar a las familias".

En el caso concreto de Asefoga, destacó su presidente, Jacobo Feijóo, se organizarán 14 talleres con material didáctico para "completar el currículum con una visión fresca y directa del sector forestal de Galicia".

La Deputación de Pontevedra también trabajará con los centros educativos de la mano de Fegama, tal y como explicó su directora técnica, Carmela Cañedo, que concretó que desarrollarán acciones en 14 centros escolares.

Por último, sobre el convenio con Ventonoso, su directora técnica, Patricia Sánchez, subrayó que el objetivo es acelerar la transición ecológica en el sector agroganadero, con la apuesta por energías renovables y la formación en esta materia. Se ofrecerán cursos en línea y en modalidad mixta, indicó.

Comentarios