La Diputación de Pontevedra destaca que el Plan Concellos generó 5.792 puestos de trabajo

La Diputación aprobó este lunes ayudas para 49 municipios, que se suman a las ya concedidas la pasada semana a otros siete ayuntamientos pontevedreses

Carmela Silva, en rolda de prensa. CHRISTIAN FERNÁNDEZ
photo_camera Carmela Silva, en rolda de prensa. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha destacado que el Plan Concellos ha generado un total de "5.792 puestos de trabajo" en estos casi cuatro años de gobierno del PSdeG y el BNG en la administración provincial.

Silva, en declaraciones a los medios este lunes, ha indicado que la junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra ha dado luz verde a destinar 7,3 millones de euros para financiar la Línea 3 del 'Plan Concellos', orientada al empleo.

Según ha resaltado la presidenta provincial, la diputación aprobó este lunes ayudas para 49 municipios, que se suman a las ya concedidas la pasada semana a otros siete ayuntamientos pontevedreses.

Así, como ha concretado la mandataria socialista, la única solicitud pendiente de aprobación es la del Ayuntamiento de Ponteareas, con la que pretende contratar a 49 personas. "Ya la solicitó pero no ha dado tiempo a aprobarla", ha apuntado Silva, que ha avanzado que este punto irá en el orden del día de la próxima reunión de la junta de gobierno provincial.

En total, la dotación que el presupuesto de la diputación reserva para esta línea de empleo del Plan Concellos supera los 9 millones de euros. Este año 2019 son ya 56 municipios de la provincia los que se han sumado a la orden de la diputación, con la que se contratarán a 954 trabajadores. No han pedido ayudas Catoira y Valga, ya que han decidido destinar estos recursos a otras inversiones, ha concretado el gobierno provincial.

Comentarios