La Deputación toma el formato del mítico 'Estudio 1' para llevar el teatro a las casas

Silva explica que el programa permitirá mantener activas a compañías escénicas
Ibuprofeno Teatro.ADP
photo_camera Ibuprofeno Teatro.ADP

La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha informado este jueves la reorientación del programa Prendendo butacas, destinado a los espectáculos teatrales que ha tenido que "reinventarse" debido a las dificultades existentes para llevar a cabo eventos presenciales por la pandemia.

Así, "en lugar de ser presencial" y "con el ánimo de mantener los recursos para que la gente de la Cultura pueda seguir viviendo", la Deputación apuesta ahora por "hacer un programa en formato virtual".

Es decir, la institución provincial propone su particular versión de Estudio 1, aquel programa producido por Televisión Española que comenzó a emitirse el 6 de octubre de 1965 hasta 1984 y que consistía en la representación televisada de una obra de teatro. 
La iniciativa pasa a denominarse Prendendo butacas na casa y las compañías que participan van a grabar sus funciones y dejarán el vídeo a disposición de la administración provincial para que las difunda en streaming desde su página web en "un programa en Navidad".

En total serán ocho actuaciones que se emitirán desde el 24 de diciembre al 3 de enero y estarán "24 horas disponibles cada una a través de la web de la Deputación".

En concreto, la compañía Cooperactiva representará Rosalía el 24 de diciembre; el grupo Butaca Zero con la obra Camiños el 25 de diciembre; O mel non caduca, a cargo de Ibuprofeno Teatro, el 26 de diciembre; A Feroz pondrá en escena Afterparty el 27 de diciembre; Baobab Teatro actuará con la función titulada Fíos el 30 de diciembre; Viravolta Títeres ofrecerá A maleta de don Attilio el 31 de diciembre; Tanxarina Títeres actuará con A galiña azul el 2 de enero; y Educa Teatro representará Os tres porquiños el tres de enero.

"Así que no vamos a apagar las luces, sino que llevamos el teatro a las casas de las más de 950.000 personas que viven en nuestra provincia, que no tendrán necesidad de desplazarse", ha remarcado la presidenta.

PLATÓ DE CINE

En esta misma rueda de prensa, Carmela Silva también ha anunciado que la Deputación de Pontevedra lanza una línea específica de apoyo al sector de la Cultura denominada Pontevedra plató de cinema, con un nuevo marco de patrocinios para producciones audiovisuales en esta provincia.

Así, este año, la Deputación de Pontevedra va a colaborar con cuatro películas que han sido grabadas en la provincia: Nación, dirigida por Margarita Ledo; 9 fugas, una película de ficción del director Fon Cortizo; Negro púrpura, un largometraje documental de la productora Illa Bufarda y Devolvendo o golpe, un documental corto dirigido por Carlos Pampín

Comentarios