La Diputación de Pontevedra dedicará 2,5 millones a "llevar la cultura" a toda la provincia

Carmela Silva, ha explicado que se trata de una iniciativa para "construir futuro"
Carmela Silva. DP.
photo_camera Carmela Silva. JAVIER CERVERA

La Diputación de Pontevedra ha presentado este viernes su plan de 're-acción cultural', dotado con unos 2,5 millones de euros, que tiene como objetivo "llevar la cultura" a todos los rincones de la provincia.

La presidenta provincial, Carmela Silva, ha explicado que se trata de una iniciativa para "construir futuro", para "democratizar" la cultura y para devolver al sector "todo lo que nos ha dado durante el confinamiento".

"Vamos a mapear la provincia con esta pequeña gran revolución", ha señalado Silva, que ha adelantado que esta "ambiciosa" programación cultural "abrazará todos los palos de las artes para recuperar la cultura en directo".

Las propuestas de este plan, que se desarrollará entre los meses de julio y diciembre, ofrecerán espectáculos de música, teatro, arquitectura, cine, patrimonio, rutas, proyecciones audiovisuales, ilustración y exposiciones.

La Diputación apoyará acciones con los festivales de música integrados en el sello Rías Baixas Fests

"Queremos encender de nuevo las luces, hacer una pequeña gran revolución cultural, una re-acción cultural para llegar a todo el territorio", ha insistido la dirigente socialista.

Entre otras propuestas, la Diputación apoyará acciones con los festivales de música integrados en el sello Rías Baixas Fests, recuperará la actividad de los programas Musigal y Pontegal y organizará conciertos de música clásica, teatro y espectáculos de artes escénicas en monasterios, pazos o castillos de la provincia.

El plan incluye la puesta en valor de las rutas jacobeas de la provincia, funciones de teatro profesional en diferentes ayuntamientos, ayudas para los festivales de cine, rutas de arquitectura por el patrimonio de la provincia o la programación de la "Escola das Letras", a la que sumarán diferentes rutas literarias y exposiciones. 

Comentarios