La Diputación promociona doce rutas turísticas para despertar el "hambre de experiencias"

▶  Los itinerarios se centran en las singularidades de cada comarca
Una de las rutas de senderismo programadas por el colectivo de casas de turismo rural. CEDIDA (comarca de Tabeirós-Terra de Montes)
photo_camera Una ruta de senderismo de la comarca de Tabeirós-Terra de Montes. CEDIDA

La Diputación de Pontevedra promociona a través de la página web de Turismo Rías Baixas las 12 rutas turísticas que pretenden despertar el "hambre de experiencias" de los visitantes de la provincia a través de las "singularidades" de las distintas comarcas. 

Estos itinerarios, que se pueden hacer durante todo el año, buscan facilitar a los turistas la información sobre los distintos recursos disponibles en los destinos propuestos, presentada en la web de una forma "organizada y cómoda" para que puedan preparar sus viajes de forma "más sencilla".

Así, según ha destacado en un comunicado la Diputación, esta docena de rutas sugeridas "hacen un completo repaso" de estos destinos "únicos", poniendo énfasis en su oferta de museos y gastronomía. De esta manera, contienen información sobre museos, centros de interpretación, yacimientos arqueológicos, elementos patrimoniales, entre otros elementos. 

Vigo figura en tres de estas rutas, Pontevedra en dos, al igual que Deza y Baixo Miño, mientras que las zonas de O Morrazo, Caldas, O Salnés, Tabeirós-Terra de Montes y O Condando, en una. 

Los itinerarios se centran en las singularidades de cada comarca. Así, el de Paradanta lleva por nombre Viño e Lamprea, mientras que en el caso de O Condado la ruta destaca esta zona como Terra de Fronteiras, Auga e Historia y la del Baixo Miño como O segrado na natureza e o control da paisaxe. Las otras rutas son Puro Atlántico, sobre Baixo Miño y Vigo; Arte e cidade (Vigo); Un mar de historias (Vigo); Entre o mar e a terra (O Morrazo); Un tesouro artístico (Pontevedra); Do mar e do viño (O Salnés); Entre ríos e mananciais (Caldas); O campo, un mundo de riquezas (Tabeirós-Terra de Montes e Pontevedra) y Terras do Interior (Deza). 

La puesta en marcha de estas rutas, a las que se puede acceder desde la pestaña Descubre de la web, se enmarca en la campaña Fame de Experiencias, y supone un "paso más" en la apuesta de la Diputación pontevedresa por la "desestacionalización y la internacionalización" del turismo de la provincia. 

Comentarios