La Diputación ultima la sustitución de otras dos cubiertas en Príncipe Felipe

La junta de gobierno aprobará el lunes la contratación del suministro de alimentos congelados después de detectar deficiencias de calidad en el servicio de la actual empresa

Vista panorámica del Príncipe Felipe. DP
photo_camera Vista panorámica del Príncipe Felipe. DP

La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra aprobará el lunes el inicio del procedimiento para contratar la obra de sustitución de la cubierta de dos de los centros de la Cidade Infantil Príncipe Felipe. Se trata del edificio de maternales y de la escuela infantil, que de este modo se sumarán a otros dos en los que ya se realizó la misma actuación (la escuelahogar y la UPA). 

Tal y como explicó la diputada delegada, Eva Vilaverde, "con estas obras que sacamos a licitación este luns serán catro os edificios mellorados e xa só quedarían outros dous espazos por mellorar, que haberá que revisar para seguir na mesma dirección". La nacionalista recordó que estas actuaciones se están llevando a cabo porque "hai deficiencias e problemas de humidade" y por eso "tamén houbo que cambiar ventás". 

El presupuesto para la obra asciende a 358.481 euros y, una vez que el anuncio se publique en el BOP, las empresas tendrán un plazo de 26 días para presentar sus ofertas. 

Vilaverde subrayó que la Deputación va "embalada" en las mejoras de Príncipe Felipe, pues recordó que en las últimas semanas se llegó a un acuerdo con la Xunta para mejorar el convenio de acogida de menores, se aprobó el nuevo Reglamento de Funcionamiento Interno y se compró un nuevo minibús. 

PRODUCTOS CONGELADOS. La Diputación también aprobará el lunes la contración del suministro de productos de alimentación congelados para el comedor de la Cidade Infantil con la finalidad de sustituir a la empresa actual. 

Eva Vilaverde explicó que se detectaron deficiencias en cuanto a los parámetros de calidad exigidos en el contrato base y los plazos de entrega, por lo que la Diputación hizo un requerimiento de mejora a la concesionaria. 

Añadió que fue necesario aplicar penalizaciones y, "como aínda así non se deu resposta satisfactoriamente, a institución provincial resolverá o contrato actual e, con carácter de urxencia, asinará un novo para que se atenda o servizo", afirmó. 

El presupuesto asciende a un máximo de 77.974 euros, pues el suministro de alimentos está regulado por un contrato marco dividido en seis lotes con 630.231 euros para dos años: produtos de almacén y despensa, lácteos, congelados, cárnicos y embutidos, frutas y verduras y pastelería y panadería.

 

Comentarios