Ascenso histórico del CTM Monte Porreiro a la Superdivisión

Nacho Fernández, Horacio Cifuentes y Nico Galvano dieron el ascenso a la máxima categoría al club pontevedrés en el partido disputado ante el Mataró en Príncipe Felipe

El equipo celebra la gesta. DAVID FREIRE - CTM Monte Porreiro asciende a la Superdivisión
photo_camera El equipo celebra la gesta. DAVID FREIRE

El Club Tenis de Mesa Monte Porreiro jugará la próxima temporada en la Superdivisión nacional. El equipo formado por Nacho Fernández y por los argentinos Horacio Cifuentes y Nico Galvano confirmó este lunes su ascenso a la máxima categoría al superar al Mataró en el pabellón Príncipe Felipe de Pontevedra por cuatro a uno.

Los chavales que dirige Nando pusieron el broche final a una temporada de ensueño. El Club Tenis de Mesa Monte Porreiro Visit Pontevedra había terminado la temporada como campeón del grupo uno. El lunes tenía que disputar el partido por el ascenso ante el primer clasificado del Grupo 2, el CN Mataró. No empezó mal la tarde con los tres primeros triunfos. Horacio Cifuentes y Nico Galvano se impusieron por tres a cero, mientras que Nacho Fernández conseguiría el tercer punto con un 3-1.

El ascenso se jugaba al mejor de siete enfrentamientos. Por lo tanto, con cuatro victorias se colocaban en la Superdivisión. El CN Mataró no lo iba a poner fácil. El cuarto partido se lo llevó el conjunto catalán frente a Nicolás Galvano, que con el 3-1 global no asustaba demasiado a los locales. Se lo jugaron con la baza de uno de sus mejores hombres: Horacio Cifuentes encaraba el quinto encuentro. El argentino no falló y dio el triunfo a los locales, provocando una euforia máxima en la pisca del Club Tenis de Mesa Monte Porreiro.

Este triunfo deja al conjunto pontevedrés como campeón de División de Honor y, además, lo confirma como equipo de la Superdivisión para el próximo curso. Mientras tanto, la fase de ascenso continúa en el Pabellón Príncipe Felipe. De hecho, esta vez será el Establecimientos Otero Cambados el que se jugará ante el Mataró la otra plaza en la máxima categoría. El conjunto de O Salnés venció en la primera ronda al Alicante, uno de los grandes favoritos, y en la segunda al Leganés. En su mano está acompañar al Monte Porreiro en esta aventura hacia la élite del tenis de mesa.

Lores lo celebró junto a su hijo

Lores celebra con su hijo el éxito del CTM Monte Porreiro. DAVID FREIRE

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, vivió este lunes con la tensión y emoción de cualquier padre el ascenso del CTM Monte Porreiro, en el que juega su hijo Nacho Fernández.

Tras la victoria padre e hijo se fundieron en un abrazo en la pista del pabellón de Príncipe Felipe. Lores, como buen padre, acompaña a su hijo a los partidos siempre que puede

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios